Hna. Josefina Serrano, L.D.

Primer Miembro de la Asociación al frente del Sector Femenino como Presidente General Adjunta. Transcurrió su vida, durante 30 años, a la sombra del Padre, secundando sus iniciativas, plasmando en el alma de las Hermanas y señoras del Sector Matrimonial el espíritu que el Señor ha querido infundir a través del Fundador en esta nueva Familia Eclesial: Ser “Luz de Dios” en este mundo, viviendo el radicalismo del Evangelio de Jesús al estilo de la primitiva Iglesia de Jerusalén para conseguir, primero, la santidad propia, y segundo, hacer de toda actividad laboral, en especial la docencia mediante centros docentes o discentes y medios de comunicación, una plataforma apta para extender el Reino de Jesucristo, Rey del Universo, de modo preferencial entre nuestros hermanos los más desheredados.
La arrastraba el amor, obra suya es el Hospital para los quechuas desheredados que tantas vidas ha salvado. Ofreció su vida por Lumen Dei y por la salud del padre Rodrigo Molina. El Señor acogió ese ofrecimiento y después de tres años de desgarradora enfermedad, su alma preciosa salió al encuentro de Dios que vino a buscarla en Madrid, rodeada de sus hijas, el 5 de octubre de 1999.
Fue ejemplo de sencillez abnegada, de olvido de sí... Como estaría Santa Maria al pie de la cruz gastándose y desgastándose para gestar en el dolor a la Iglesia de su Cristo, también Lumen Dei es fruto de la maternidad virginal y fecunda de la Hna. Josefina. Heroica en su conformidad absoluta al Querer de su Padre Dios, consecuente hasta el fin a su donación generosa, oblativa y universal sellada mediante la emisión de sus votos treinta años atrás. Instante feliz en el que teniendo presente toda su vida tuvo el gran acierto de ofrecerla de una vez para siempre a su Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario